TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cardenal Barreto: la corrupción no se combate con el silencio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cardenal Barreto ofició la misa central en el santuario del Señor de Locumba. En sus palabras, se refirió que no podemos lavarnos las manos ante la corrupción.

(Foto: Radio Uno)

No olvidar las cosas buenas que Dios otorga, estamos en el mundo para vivir en alegría y con el silencio no se puede vencer a la corrupción, son temas tratados por el cardenal Pedro Barreto en la misa que oficiara en el santuario del Señor de Locumba.

Barreto incidió en el tema de la corrupción

“Lo único que quisiera transmitirles es que vivamos con alegría, en medio de las tempestades de la iglesia y también de la sociedad, con alegría. La alegría viene del señor, el señor ha vencido la corrupción, el señor ha sido víctima de la corrupción, primero del poder político de lavarse las manos (…) no podemos lavarnos las manos ante la corrupción. La corrupción no se combate con el silencio”.

También tuvo palabras sobre el pedido de renuncia que el arzobispo Carlo Maria Vigano solicitara en contra del Papa Francisco.

“Hace poco también ha recibido un insulto muy grave de una Arzobispo y de unos cardenales, han pedido la renuncia del Papa Francisco porque hay corrupción dentro también de la iglesia”

Según Barreto, basado en la palabra del Papa, ante los insultos, “es orar y callar, ahí si hay que guardar silencio, orar y callar, porque cuando hay insultos con maldad no podemos estar discutiendo, no le vamos a convencer a un corrupto, a un malvado que está haciendo grave daño a la iglesia y al papa Francisco, y tenemos que cerrar filas como iglesia católica, con mucha honradez, con mucha humildad reconociendo nuestros errores, y reconociendo también que hay posibilidad de cambio”.

Al finalizar la misa fue condecorado con la medalla de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Tacna y Moquegua.