TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destacan logros en el día de la investigación policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Región Policial incautó más de S/11 millones en contrabando, atrapó a “Los Malditos del Sur”, a “Los Magníficos de Chorrillos”, a un presunto asesino que se escondía en Bolivia, además de otras 178 capturas.

(Foto: Radio Uno)

La Región Policial de Tacna celebró el día de la investigación de la Policía con una ceremonia realizada en el frontis de la central operativa de investigación criminal, situada en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

En el discurso central el comandante PNP Clodoaldo Catacora señaló que los departamentos de criminalística y de investigación criminal que conforman la división de investigación criminal, han superado el número de intervenciones en comparación al mismo período del año pasado.

Cabe precisar que en ambos departamentos existen las áreas de antidrogas, policía fiscal, lucha contra el terrorismo, investigación criminal, investigación de homicidios, búsqueda de personas desaparecidas y secuestros, trata de personas e investigación contra el lavado de activos.

Mencionó que al área de la policía fiscal incautó artículos de contrabando por un valor económico de 11 millones 800 mil soles en lo que va del año. Y la policía judicial realizó más de 178 capturas.

Del mismo modo refirió que la policía de investigación de homicidios logró ubicar a un delincuente escondido en Bolivia.

“Ese seguimiento lo ha hecho mi personal de homicidios. A través de las redes sociales ha podido contactarlo, y una vez ubicado con la seguridad de que es esa persona, porque tenía otro nombre, se hizo de conocimiento a la policía de Bolivia, a la Interpol, a nuestra Interpol”, dijo a Radio Uno.

Asimismo el área de robos ha tenido capturas de dos bandas de delincuentes, solo en el mes de agosto. Se trata de “Los malditos del Sur” y “Los magníficos de Chorrillos”, en Alto de la Alianza y en la avenida Bolognesi, respectivamente. Estos últimos habían venido de Lima para cometer más robos en Tacna.

Por su parte el jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, felicitó a los miembros de las diversas áreas de investigación policial y les exhortó a no bajar la guardia.

“En todo los aspectos hemos superado en lo que se hizo durante todo el año pasado. Mi llamado a nuestros efectivos policiales es que no desmayemos, que no nos durmamos en nuestros laureles”, dijo a Radio Uno.

Adelantó que la central operativa de investigación criminal indaga tres casos emblemáticos en la región de Tacna. En uno de ellos habrían hallado evidencias y que en los próximos días coordinarán con el Ministerio Público para detener a los involucrados en estos hechos.