TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia acusan a docente de maltratos en el aula

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sindican de maltratar a escolares y en represalia dañar psicológicamente a la hija de los denunciantes.

(Foto: Radio Uno)

Rosario Elizabeth Mariñas y Francisco Catacora Mamani, padres de familia de la institución educativa Víctor Mayuri, ubicado en el distrito de Calana.

Denunciaron presuntos maltratos físicos y psicológicos en contra de los menores, sindicando como autora a la docente de ciencia tecnología y ambiente y educación para el trabajo, Luz Marina Huamán Melodías De Ocampo quien imparte clases en el segundo de secundaria. 

“Los niños, desde mayo comenzaron a decir que la profesora les arroja los cuadernos como naipes, les dice burros, tontos, no sabes cocer, no sabes estudiar, no sabes leer. Son diferentes adjetivos calificativos”, aseguró Mariñas.

El caso fue trasladado al director del plantel, “él dice que la profesora cambiaría, pero los maltratos se volvieron físicos y los niños lo llaman caminar como patitos con mochila, las mochilas pesan entre 15 a 20 kilos, incluso los amenazaba con echarles el agua podría de las flores”, expresó.

Hicieron un memorial que fue enviado el director del plantel quien luego mencionó que este fue derivado a la Ugel Tacna, pero ante la demora optaron por enviar dicho escrito a la institución motivando que llegue al colegio una comisión de investigación.

Sin embargo, aseguran que, a modo de represalia, su hija fue objeto de maltrato psicológico motivando que deje de asistir al colegio desde hace un mes,

“Todo este tiempo que pasó desde el 23 de mayo, muchos de los alumnos fueron manipulados” incluso una de las niñas le dijo a otra que debería irse siendo la niña afectada, hija de la denunciante. “Mi hija está recibiendo maltrato psicológico”.

El informe psicológico reveló síndrome de maltrato.

Indicaron que, la docente se rehusó a una conciliación, y se negó a ser cambiada de grado. Ahora el caso está en manos de la fiscalía de familia.

“Las mejores notas son de mi hija en exámenes censales y no es justo que la perjudiquen de esta manera”, refirió.

Piden que la profesora sea retirada del aula mientras dure el proceso.