TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía Nacional identifica a presunto asesino de mujer calcinada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe de la Región Policial de Tacna adelantó que el Ministerio Público realiza diligencias para la detención preliminar de una persona sospechosa.

(Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional identificó al presunto asesino de la mujer cuyo cuerpo fue hallado carbonizado en Viñani, en junio. El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, señaló que informaron del avance de la investigación al Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN

“Se está avanzando de manera sostenida, porque el personal que se encarga del área específicamente de investigación de homicidios ha tenido trabajo que desarrollar. No son dos casos. Son hasta tres diría yo que están todavía pendiente de solución”, dijo.

Uno de ellos se ha estado culminando. Ya se ha puesto de conocimiento de la autoridad fiscal para que requiera o cumpla los requerimientos que hace la Policía para poder privar de la libertad al presunto autor de ese hecho. El caso de una mujer que fue encontrada carbonizada hace unos dos o tres meses atrás”, adelantó a Radio Uno.

Como se recuerda, la tarde del viernes 15 de junio un poblador de Viñani alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de restos con características de un cráneo y parte de la columna vertebral de una persona. Ese mes la Policía confirmó que se trataba de una mujer entre 30 y 40 años de edad.

En otro momento el jefe de la Región Policial de Tacna refirió que continúan con la investigación sobre el hallazgo de otros restos humanos encontrados también en Viñani y persisten en la búsqueda de la identificación de la víctima. Del mismo modo indagan sobre los restos humanos quemados y encontrados en La Yarada Los Palos.

CEREMONIA

El jefe de la Región Policial de Tacna participó este domingo en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el paseo cívico, invitado por la Tercera Brigada de Caballería por el reciente aniversario de la policía de investigación. El Crnl. PNP Arapa fue acompañado por el Crnl. (r) PNP, Alberto Zeballos Ale.