TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rospigliosi: atacar al Congreso siempre da beneficios políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el ex ministro del interior, la cuestión de confianza planteada por Martín Vizcarra, es una medida populista ante su caída en las encuestas. “Más del 80% detesta al Congreso, es fácil atacarlo”.

Fernando Rospigliosi, ex ministro del imterior.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospligiosi, cuestionó el pedido de cuestión de confianza anunciado por el presidente de la república Martín Vizcarra.

“Lo que ocurre es que el presidente Vizcarra está muy preocupado porque su popularidad empezó a caer, cae su popularidad porque no está haciendo un buen gobierno, y entonces recurre a este tipo de medida populista que tiene mucha aceptación entre la población, más del 80% detesta al Congreso, atacar al Congreso siempre da beneficios políticos”, manifestó.

Para Rospigliosi, esta medida no resuelve nada, porque las reformas sobre el sistema político recién se ejecutarían en 2021 y probablemente no mejoraría nada sino las empeoraría.

“Lo que sí es urgente es la reforma en cuanto al Consejo Nacional de la Magistratura que nombra a jueces y fiscales, hoy se discutiría la propuesta de gobierno con lo que planteó otros grupos y se aprobaría pero eso no le importa a Vizcarra lo que quiere es hacer es atacar el Congreso y disolverlo como hizo Fujimori en el 92 sin tomar en cuanta que eso paralizaría al país 6 meses, y tendremos un nuevo proceso electoral, porque el 2021 ya tenemos elecciones generales y tener otro Congreso desde mediados de 2019 y un congreso que duraría muy poco”, acotó.