TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Presidente ha hecho uso de facultades que le confiere la constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex ministro Pedro Cateriano, indicó que el pedido de confianza planteado por Vizcarra no puede ser objetado ya que se ajusta el ejercicio regular de un derecho.

Pedro Cateriano, ex ministro.

El ex ministro, Pedro Cateriano Bellido, indicó que el mensaje del Presidente y anuncio de planteamiento de cuestión de confianza de reforma en el sistema de justicia se ajusta en los establecido en la constitución.

“El presidente Vizcarra ha hecho uso de facultades que le confiere la constitución y desde este punto de vista no se puede objetar el ejercicio regular de un derecho”, afirmó.

Y desde el punto de vista política, “es una reacción positiva ante un importante sector de la opinión pública que le ha estado demandando esto”.

Recordó que, Vizcarra presentó repuestas de reforma para el sistema de justicia y simplemente el parlamento “conformado por el fuji-aprismo no le dio el tramite urgente que correspondía y por lo tanto la reacción fue la que correspondía”.

“En el Congreso la mayoría conformada por la Señora K y el señor AG protegen a sus aliados políticos y aquellos que desde la fiscalía y desde el poder judicial defienden sus intereses personales, y desde este punto de vista es acertada la medida adoptada por el presidente Vizcarra”, comentó.

“Si el parlamento se pone a espaldas del pueblo, el pueblo tiene que reclamar pacíficamente el respeto a sus derechos, no podemos continuar con este ambiente de inestabilidad e impunidad por esa razón me ratifico que el Presidente no solo actuó correctamente en el ámbito constitucional sino político”, recalcó.