TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Junta de Portavoces acuerda aprobar proyectos de la reforma antes del 4 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de las fuerzas políticas en el Legislativo enviarán una carta al presidente Martín Vizcarra indicándole algunas observaciones a los proyectos de ley que presentó.

Junta de Portavoces acuerda aprobar proyectos de la reforma antes del 4 de octubre.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que hasta antes del 4 de octubre de 2018 se aprobarán los 4 proyectos de reforma constitucional y judicial propuestos por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, de acuerdo a la información compartida por la bancada oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Tras concluir su reunión, el Legislativo acordó también enviar una carta al presidente Vizcarra dándole a conocer algunas observaciones de los proyectos de ley que cuarenta días atrás llevara el mismo mandatario hasta el Legislativo, además de informarle que dichas iniciativas serán debatidas.

En conferencia de prensa, los representantes de la bancada delFrente Amplio señalaron que en la reunión con los demás portavoces pidieron que los proyectos del Ejecutivo sean exonerados de comisiones para que se vean directamente en el Pleno del Congreso.

Por su parte, los congresistas Úrsula Letona, Alejandra Aramayoy Luis Galarreta, confirmaron que acudirán a la reunión con el jefe de Estado en horas de la tarde, aunque cuestionaron que primero se envíe un pedido de cuestión de confianza y luego se convoque a reunión con los voceros.

Resaltaron que en los proyectos enviados por el Ejecutivo hay una serie de errores que deben ser modificados.