TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Choque de dos vehículos deja un peatón muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conductores quedaron detenidos. Les investigan por el delito de homicidio culposo.

(Foto: Radio Uno)

Dos conductores quedaron detenidos luego que chocaran los vehículos que conducían y uno de ellos atropellara a una persona que recolectaba desperdicios a un costado de la vía. Tanto los intervenidos como el fallecido son adultos mayores.

Los detenidos son Juan Palomino Rivera de 72 años, quien conducía el vehículo de placa Z1T-616 y Benjamín Ochoa Mamani de 66, chofer del station wagon de matrícula V1O-438. Ambos son investigados por el presunto delito de homicidio culposo. El fallecido fue identificado como Rosendo Quispe Quispe de 80 años.

Según información policial el choque y atropello ocurrió en el asentamiento humano Nuevo Ilo, frente a la manzana 31 lote 28, en Pampa Inalámbrica. Trascendió que Palomino chocó contra el station wagon que manejaba Ochoa, en la intersección que forman las manzanas 30 y 31 del asentamiento humano.

Por el despiste, Palomino terminó atropellando a Quispe, quien se encontraba recolectando desperdicios a un costado de la pista. El anciano de 80 años fue evacuado rápidamente por la Policía Nacional hasta el hospital EsSalud de Ilo, pero allí los médicos certificaron su deceso.

El fiscal Juan Carlos Mamani Perca, del segundo despacho de investigación, dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue local.

Cabe precisar que el examen de alcoholemia practicado a ambos choferes demostró que ninguno de los dos estaba ebrio.