TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedido de voto de confianza generó voluntad política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Alberto De Belaunde expresó que el anuncio del presidente surtió efecto y las comisiones del Congreso están emitiendo los dictámenes que se necesitan. Así también, confirmó que votará a favor de la cuestión de confianza.

Alberto De Belaunde, congresista.

“Lo anunciado por el presidente el domingo ha surtido efecto y estamos viendo que en tiempo record las comisiones de Congreso están sacando los dictámenes que se necesitan”, dijo el congresista Alberto De Belaunde en referencia a la cuestión de confianza que planteara el mandatario Martín Vizcarra.

Para el legislador, la celeridad en los pedidos hechos por el presidente corría por voluntad política, la cual no era expresada por la mayoría del Congreso, Fuerza Popular que dilataba las futuras reformas.

“Se decía que esto tomaba tiempo, que una reforma constitucional no podía aprobarse a la ligera, pero nos olvidamos que tanto la asamblea constituyente del 78 como el congreso constituyente del 92 sacaron una constitución completa en un año y acá en más de un mes de trabajo eran incapaces de sacar un solo dictamen reformando uno o dos artículos de la constitución, absolutamente inverosímil. Lo que acá faltaba era voluntad política y me alegra que la decisión de pedir el voto de confianza haya generado esa voluntad política y ese ánimo de rectificación de la mayoría del Congreso”, alegó.

Como congresista independiente dijo que adelanta su voto “a favor de la cuestión de confianza del gabinete Villanueva y espero que sea la posición mayoritaria de mis colegas”.

En cuanto a anunciandas movilizaciones en respaldo a Vizcarra, el congresista saludó la misma, “creo que no solo es pruedente sino absolutamente saludable. Una democracia se nutre de las manifestaciones ciudadanas de la gente y espero que no sean solo manifestaciones en Lima sino en todas las ciudades del país”.

Cabe mencionar que, colectivos y grupos de ciudadanos convocaron para este martes, 18 de setiembre, a una marcha en respaldo al presidente Martín Vizcarra ante su planteamiento de una cuestión de confianza al Parlamento para que se aprueben sus cuatro proyectos de reforma política y constitucional.

De acuerdo al evento creado en Facebook, la movilización se desarrollará por el Centro de Lima y el punto de concentración será la plaza San Martín a partir de la 5 p.m.