TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia de mujer carbonizada exige que fiscal pida detención de sospechoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Principal sospechoso de la muerte de la comerciante Epifania Percca Canaza se ha quedado a cargo de tres de los cuatro hijos de la víctima.

(Foto: Radio Uno)

A casi 15 días que la Policía Nacional entregara al Ministerio Público el informe detallado de la investigación sobre la muerte de una mujer carbonizada en el distrito Gregorio Albarracín, no habría una gestión ante el Poder Judicial para la detención preliminar del principal sospechoso.

Los familiares de quien en vida fue Epifania Percca Canaza exigen que el Ministerio Público gestione la solicitud para detener a su ex pareja José Roberto Chucuya Vilca. Trascendió que el caso está a cargo del fiscal Víctor Álvarez Esquivias.

Como se recuerda, el 15 de junio un poblador de Viñani avisó a la Policía Nacional del hallazgo de un cráneo y restos de una columna vertebral de una persona, en un descampado, a inmediaciones del colegio Santa Cruz. Esta semana la Policía confirmó que se trata de Epifania Percca, quien había desaparecido en los últimos días de mayo de este año.

DENUNCIA

Valeria Gómez, prima de la víctima, señaló a Radio Uno que el 20 de julio José Chucuya Vilca llegó a su casa pidiendo los DNI de sus hijas. Sin embargo lo recibió sin saber qué pretendía hacer el sujeto.

“Yo no sabía de qué me hablaba. Al día siguiente voy a su casa y veo que mi sobrina está viviendo sola con su hermanita, que tiene discapacidad”, dijo.

Asimismo indicó que el 25 de julio José Chucuya solicitó el ingreso de su hija de 13 años a un albergue de menores. No obstante los familiares obtuvieron la patria potestad de dicha menor. En cambio las otras tres menores de 16, 8 y 5 años continúan bajo el cargo de José Chucuya Vilca.

Para entonces la familia preguntó a Chucuya Vilca sobre el paradero de Estefania Percca, y éste dijo que se fue a Chile con su amante, dejando a sus cuatro hijos a su cargo.

La sospecha los embargó cuando encontraron en casa el DNI de Percca, por lo que el 31 de julio denunciaron su desaparición ante la Policía Nacional. Ese mismo día obtuvieron el registro migratorio donde no evidenciaba salidas recientes del país.

SOSPECHA

La familia de la víctima señaló que las sospechas hacia José Chucuya Vilca son mayores debido a que afirman que a mediados de julio el sujeto vendió a 35 mil soles la casa donde vivía con Epifania Percca, en la asociación de vivienda Jóvenes Unidos, en Viñani.

También sospechan que José Chucuya no habría participado solo en el crimen de Epifania Percca. Sospechan que su nueva pareja sentimental estaría involucrada.

“Urgente necesitamos la captura. Ya no podemos esperar más. La familia estamos totalmente molestos. Si él habría sabido que su señora ha ido a trabajar, debía avisarnos a nosotros, no desaparecer así calladamente”, dijo la tía de la víctima, Carmen Choque.