TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a sujeto que usó documento falso para empeñar camioneta ajena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos varones llegaron a un negocio donde querían dejar empeñada una camioneta. Tras la intervención del grupo Terna, uno consiguió escapar.

(Foto: Radio Uno)

Policías del grupo Terna intervinieron a un sujeto que presentó documentos falsos ante un negocio para empeñar una camioneta ajena. Una segunda persona logró escapar.

Inicialmente el intervenido dijo llamarse José Rodríguez Pinto, pero en la comisaría de Ciudad Nueva fue identificado como Alberto Benavente Ruiz, de 35 años. Al inicio de la diligencia, el segundo varón dijo llamarse Diego Dueñas Moya de 31 años.

La intervención ocurrió cuando ambos sujetos acudieron a una casa de empeño en la avenida Internacional, en el distrito de Ciudad Nueva, para pedir dinero a cambio de dejar la camioneta de placa Z4P-518. En ese instante policías del grupo Terna los interceptaron y solicitaron sus documentos personales y del vehículo.

En la revisión los efectivos identificaron que los documentos del vehículo eran falsos, por lo que el sujeto que dijo apellidarse Dueñas escapó del lugar sin ser atrapado por los policías.

Trascendió que la camioneta había sido alquilada y pretendían empeñarlo como de su propiedad.

El fiscal Jesús Del Carpio Pinto dispuso que Benavente quede detenido en la comisaría de Ciudad Nueva para que sea investigado por el delito de falsificación de documentos. Asimismo se conoció que tiene una requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar, solicitado por el segundo juzgado penal de Tacna.