TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan ultimátum para la captura de presunto asesino de comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Parientes y amigos de la víctima advirtieron que esperarán hasta el domingo para que la fiscalía en coordinación con la PNP capturen al presunto autor del horrendo crimen. Se supo que este sujeto estuvo en prisión por violación de su hijastra.

Fiscal Patricia De la Cruz indicó que ya fue emitida la orden de captura. (Foto: Radio Uno)

Familiares y amigos de Epifania Percca Canaza, realizaron un plantón frente a la fiscalía mixta corporativa del distrito Gregorio Albarracín, exigiendo la celeridad en la captura de José Roberto Chucuya Vilca a quien sindican de asesinar, descuartizar e incinerar los restos de la comerciante.

Estuvieron presentes, padres de familia de la institución educativa Luis Alberto Sánchez, en donde estudiaban las hijas de la mujer.

El presidente de apafa, Silverio Mamani, indicó que de no darse la captura de Chucuya hasta el domingo, saldrían a las calles en marcha de protesta.

Además, expresó su preocupación por el paradero de las menores luego que el sujeto las retirara del centro educativo e intentara internar en un albergue a la mayor de éstas quien es hija la occisa con un anterior compromiso.

Así también, que la vivienda de la mujer le sea entregada a sus familiares para que las menores al ser halladas puedan domiciliar en el lugar. Se dice que dicha casa ubicada en la asociación Jóvenes Unidos, distrito Gregorio Albarracín, fue objeto de venta, ante ello aseguró que no permitirán que nadie ocupe el terreno por lo que instó al presidente de la asociación a manifestar su apoyo.

El grupo pudo conversar con la fiscal Patricia De la Cruz, quien indicó que ellos fueron recibidos en el auditorio y se les explicó de manera detallada de cómo va la investigación, las diligencias y el tiempo que demora.

Aclaró que, “es la PNP quien hace la captura, no el Ministerio Público”, siendo así, dijo que el requerimiento de la detención preliminar ya fue solicitado. Hay una orden de captura, emitida desde el lunes (17 de septiembre), para él se hizo en un tiempo razonable”.

En cuanto al tiempo, teniendo en cuenta que los restos calcinados fueron hallados el 15 de junio, dijo que los requerimientos durante el proceso deben ser bien sustentados, no se trata de hacerlos a la ligera, además que, “los familiares hacen la denuncia de desaparición recién el 31 de julio, y Chuculla no fue encontrado en flagrancia, los restos fueron sometidos a peritaje y en agosto salieron los resultados teniendo en cuenta que un implante en la dentadura fue el único indicio que pudo ayudar en la identificación y se sumaron otros peritajes”, refirió.

La situación de Chucuya es comprometedora ya que, De la Cruz indicó que este sujeto “estuvo en el penal por requerimiento de violación sexual en agravio de su hijastra”. El señor estuvo casi dos años en el penal y la sala lo absolvió y ahora “el Ministerio Público está trabajando de manera seria para tener resultados”.

De igual forma, Chucuya estuvo desviando la investigación al afirmar que la comerciante lo abandonó para irse con otro hombre llevándose a sus tres hijas, lo cual era falso.