TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitario implicado en denuncia de violación a niña de 10 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El estudiante de la UNJBG es acusado de ultrajar a la menor en reiteradas ocasiones durante 2017. La madre de la niña interpuso la denuncia motivando una detención preliminar.

(Foto: Radio Uno)

Con orden emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, personal del área de delitos de la comisaria Gonzales Vigil detuvo a Yohan Edward Zarate Robles (20), al estar inmerso en el presunto delito de violación sexual en agravio de una niña de 10 años.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, este sujeto habría aprovechado su conducción de primo de su pareja para violar en reiteradas ocasiones a la menor.

El caso salió a la luz el 28 de agosto, cuando la mujer acudió a la comisaría indicando que su hija, un día antes, le reveló los ataques sexuales de los cuales fuera objeto, entre mayo y junio de 2017.

A través del comisario de la dependencia policial a cargo, comandante Ruby Pinto Aranibar, se conoció que, en este lapso de tiempo, este sujeto quien además es estudiante de la universidad nacional Jorge Basadre en la carrera de ingeniería de sistemas, domiciliaba bajo el mismo techo y habría aprovechado para cometer el delito en ausencia de la madre de familia que dejaba la casa por motivos de trabajo.

Cabe mencionar que, las diligencias de médico legista y cámara gesell fueron cumplidos por la menor motivando que la madrugada del sábado (22 de septiembre), los policías hicieran vigilancia al domicilio actual del joven siendo detenido y trasladado a la comisaría para las diligencias a cargo de la fiscal Ritzi Supo García.

Ante la cámara, el detenido se limitó a decir que no podía brindar mayor declaración.