TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Juventud Locumba buscaba el empate y le suspenden el partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Credicoop San Cristóbal ganaba por la mínima diferencia y con polémico gol alargaba la diferencia. Informes del árbitro y Comisario no deben ser coincidentes. La Comisión de Justicia de la FPF, tendrá que definir si el encuentro finalizó o se jugarán los minutos finales.

Equipo de Juventud Locumba en exteriores del estadio 25 de noviembre de Moquegua, luego de la suspensión del partido.

Juventud Locumba de Tacna no pudo salir de perdedor en esta etapa nacional. Cuando perdía por 1 a 2 y se iba en busca del empate, se produjo el tercer gol del equipo local, Credicoop San Cristóbal de Moquegua, con jugada polémica incluida que reclaman los jugadores del elenco locumbeño por lo que, el árbitro decide a los 80 minutos suspenderlo, sorprendiendo a todos y especialmente a los aficionados que asistieron al estadio 25 de noviembre.

La secuencia de goles del partido, la inicia Credicoop San Cristóbal por intermedio de Edson Bernales a los 13 minutos. Apenas, al minuto de iniciado el segundo tiempo, por la vía del penal, Erick Flores alarga la diferencia. Un sorpresivo remate del volante, Fabricio Carrasco, a los 60 minutos, pone el descuento para Juventud Locumba. Cuando los visitantes pugnaban por el empate, Juan Vidales, delantero del conjunto moqueguano, en polémica jugada, consigue el tercer gol de Credicoop a los 77 minutos del encuentro.  

La protesta de jugadores del Juventud Locumba tras una falta cometida por Vidales (empujón) para desestabilizar al defensa, Sebastián Higa, en el momento de posicionarse del balón y convertir el tercer tanto para Credicoop, provoca que el árbitro, Ángel Aliaga, determine la suspensión del encuentro, a pesar que el Comisario del partido, Héctor Salas, le pidiera que continuara; ya que, no existía razón para suspenderlo, a lo que el juez expresó que no habían las garantías del caso, a pesar de estar rodeado de casi una docena de efectivos policiales y no haber otra acción de riesgo.

La Comisión de Justicia de la FPF, tras recibir el informe arbitral y del Comisario, que de seguro serán diametralmente opuestos, determinará si el partido se reanuda o se da por concluido.

ALINEACIONES

CREDICOOP SAN CRISTÓBAL: (21) Renzo Figueroa, (2) Ronald Figueroa,  (24) Jordan Pinto, (5) José Cornejo, (13) JeanCarlo Franco, (6) Percy Paz, (7) Paulo Campos, (14) Aaron Silva (Héctor Mathey), (19) Edson Bernales, (10) Carlos Valdivia (20 Erick Flores…46min), (17) Juan Vidales. DT: Lizandro Barbarán.

SUPLENTES: Walter Calderón (arq.), Erick Flores, Héctor Mathey, Gino Cárdenas, Carlos Renquifo, Fabrizzio Benavides y Gabriel Juárez.


JUVENTUD LOCUMBA: (1) Ángel Godoy, (8) Mauro Montaldo (8 Luis Ortega…), (5) Miguel Martínez, (27) Sebastián Higa, (3) Jesús Gómez, (10) Julio Ruiz, (16) Víctor Giglio, (13) Fabricio Carrasco, (19) Diego Trillo, (17) Marcelo Ojeda, (6) Osmar Guzmán. DT (i): Luis Herrera.

SUPLENTES: Edwin Castro (arq.), Diego Cáceres, Ricardo Sánchez, Luis Ortega, Kendi Lozano, Carlos Espinoza, Powel Plasencia.