TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hijas de víctima de feminicidio pasaron a manos del CEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las diligencias continúan luego de la detención del presunto feminicida quien arribara a Tacna procedente de Arequipa al ser capturado en dicho lugar. Bajo resguardo policial llegó a la ciudad, de igual forma las hijas de la occisa quienes estaban en poder del detenido.

Comandante PNP, Jesús Montesinos Carpio, jefe del departamento de investigaciones.

El comandante PNP, Jesús Montesinos Carpio, jefe del departamento de investigaciones, indicó que las tres hijas de la occisa, Epifania Percca Canazas, fueron puestas a disposición del Centro de Emergencia Mujer del distrito Gregorio Albarracín a fin de resguardarlas, esto por disposición de la fiscal Patricia De la Cruz.

Montesinos indicó que las menores estaban en poder de José Roberto Chucuya Vilca (45) quien está inmerso en investigación de presunto feminicidio en cono sur donde se hallaron restos óseos de quien en vida fuera Percca Canaza.

Aclaró que en las investigaciones que se realizaron se formuló hace dos semanas el informe número Nro. 21 mediante el cual la PNP solicitó la detención motivando que el Ministerio Público gestione ante el Juzgado que sea emitida la orden de detención a través de la resolución Nro. 01 el 18 de septiembre lográndose la misma en Arequipa en donde se hallaba Chucuya domiciliando junto a sus tres hijas.

“Este sujeto estaba a bordo de un vehículo con indicativos que, hacia servicio público de taxi”, expresó.

Será el Ministerio Público que determine la reconstrucción de los hechos y “no está de más realizar una revisión técnico criminalística en el vehículo, de acuerdo a la toma de declaraciones es que ahondaremos en otras diligencias”, dijo.

La prueba de luminol realizada en la vivienda de la pareja, fue decisiva para la diligencia que ahora se desarrolla, ya que, como se sabe, en la casa se hallaron restos de sangre lo que apoyó el pedido de orden de detención.