TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT advierte estafa a futuros participantes de subasta del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De llevar adelante la subasta del Fundo Chololo, el Gobierno Regional de Tacna estaría incurriendo en estafa a postores, y es que, la Municipalidad Provincial de Tacna, desconocerá cualquier trámite posterior que quiera hacer el futuro comprador en la comuna, advirtió el alcalde Jorge Infantas.

Jorge Infantas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

LA ESTAFA podría configurarse una vez que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) logre ejecutar la subasta de la parcela 1-A (Fundo Chololo) ubicada en el sector de pago Para Grande que tiene una extensión total de 22.92 ha, indicó el alcalde provincial de Tacna, Jorge Infantas.

“Hemos advertido al fiscal de la prevención del delito que el GRT estaría cometiendo una estafa porque evidentemente están induciendo a probables postores a meterse en un tema que primero creará un conflicto social en la ciudad innecesario y luego tendrá serios inconvenientes legales para poder ejecutar esa venta, el fiscal de prevención del delito admitió a trámite este tema”, expresó.

Como se sabe, el GRT consiguió hace unos meses la independización del área en tres partidas registrales y un remanente considerado como área libre. La primera subasta que efectuará la institución comprende una extensión de 9.7 ha de terreno con un precio base del área en mención de S/12 330 750.60, en tanto que la convocatoria es abierta. 

Infantas, a su vez, advirtió a quienes pretendan participar en esta subasta que la municipalidad no va a aceptar licencia de construcción, ni el pago de la alcabala.

“Nosotros como municipalidad vamos a desconocer cualquier trámite, de licencia de construcción, de alcabala y cualquier trámite que hagan en la municipalidad, de tal manera que quien se meta en este tema lo único que va a crear es un problema de conflicto social. Se va a crear un problema para sí mismo y para la ciudad. Es un tema que finalmente va tener que dar vuelta atrás con el gobernador en medio o sin el gobernador pues no tiene un final feliz esta iniciativa del gobernador”.