TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que sujeto violó a su propia hija por seis años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ángel Iván H. H. de 33 años fue denunciado el 20 de julio del 2018 y tiene una orden de detención preliminar, según señaló la madre de la niña agraviada.

La denuncia fue presentada en la comisaría del distrito Alto de la Alianza en julio del 2018.

Un sujeto identificado como Ángel Iván H. H. de 33 años fue denunciado ante la Policía Nacional por haber abusado sexualmente de su propia hija de 12 años de edad desde que tenía 6. Todas las veces del abuso se habrían cometido en la casa de la abuela paterna, Francisca H. S. de 50 años, quien incluso le habría advertido a la menor de no denunciar los hechos porque sería culpable del encarcelamiento de su padre.

Además, según la madre de la menor agraviada, el propio Ángel Iván H. H. amenazó a la menor con golpearla si es que denunciaba los hechos.

“NO SABES LO QUE ME HACE MI PAPÁ”

La tarde del 21 de julio del 2018 Lucila R. V., madre de la menor, se encontraba lavando ropa en su vivienda –en ese tiempo en el distrito Alto de la Alianza–cuando llegó su hija de 12 años sin saludar. Por ello la madre le reprendió y la conversación derivó en unas palabras de la niña que la estremecieron: “Mamá, tú no sabes lo que me hace mi papá”.

La niña lloró desconsoladamente.

Tras ello la madre se dispuso a escuchar a su hija, quien le relató que desde que tenía 6 años su padre abusa de ella en la casa de su abuela paterna, en la asociación de vivienda José Abelardo Quiñones. La señora quedó estupefacta al descubrir el calvario en que se encontraba su pequeña.

Inmediatamente acudió a la comisaría de Alto de la Alianza, donde puso la denuncia contra Ángel Iván H. H., quien no asistió a la primera diligencia policial. Desde entonces está desaparecido

“Yo quiero para ese señor cadena perpetua”, clamó la madre. “Desde los seis años a mi hijita me lo arrebató él con su familia, para que me lo hagan todo esto”, señaló.

Cabe precisar que desde antes la menor vive con su madre, mientras que el sujeto reside con otra familia de la que también tiene hijos menores de edad. Su propio padre la llevaba a la casa de su abuela, donde la sometía.

ABUELA

Lucila R. V. manifestó a Radio Uno que la madre de Ángel Iván H. H., Francisca H. S. de 50 años, es cómplice del constante abuso sexual al que fue sometido la menor.

Refirió que la niña agraviada le contó a su abuela de los casos de agresión sexual. Sin embargo Francisca H. S. le habría exigido callar para evitar problemas con la justicia.

“Ella más bien le dijo a mi hija que callara, que si yo le denunciaba, él se iba a ir a la cárcel y que iba a ser culpa de ella”, dijo la madre de la menor.

ANTECEDENTES

Según la madre de la niña, Ángel Iván H. H. tiene antecedentes con la justicia por casos anteriores de violencia familiar, por portar armas y otra denuncia por violación.

Para Lucila R. V., el sujeto estaría en Tacna, aunque personas allegadas a ella le dijeron que estaría en Chiclayo o en Chile. Refirió que, tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de detención preliminar contra Ángel Iván H. H.

Asimismo, desde la denuncia, la madre y su hija cambiaron de domicilio debido a amenazas.