TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar es arrollada por taxi frente a su centro educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La menor se dirigía a la institución educativa Francisco Antonio de Zela. Testigos del lugar denunciaron que la zona carecía de presencia policial. El director del plantel indicó que apenas un PNP cumplía funciones en el lugar.

(Foto: Radio Uno)

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana frente a la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, en la calle Alto Lima.

La escolar Cecilia B. R. (12) fue embestida al momento de cruzar con dirección a su centro educativo, quedando en el pavimento.

Según testigos, se trata de un taxi de la empresa 550 de placa Z2S-026 el que arrolló a la menor.

Además, padres de familia en la zona aseguraron que al momento del accidente no había presencia policial en el lugar; sin embargo, el director del plantel Pablo Mazuelos, dijo que apenas un agente cumplía funciones en el sector y que volvería a remitir solicitud a la región policial para que se destinen más policías.

Así también, testigos expresaron su malestar indicando que la ambulancia demoró en auxiliar a la menor quien luego fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Alcides Carrión- EsSalud en Calana.

Cabe mencionar que cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna instaladas en la zona captaron el hecho, dejando ver que la menor no hace uso del cruce peatonal y que delante de ella otro auto blanco se estacionó impidiendo que el taxi pueda frenar a tiempo. Esto es materia de investigación para establecer responsabilidades en el hecho. 

El caso está en manos de la comisaría central.