TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jacinto culpa a ex alcalde de frustrar su candidatura al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En clara alusión a Luis Torres Robledo, dijo que existen intereses para no dejarlo competir en la contienda electoral. Aguarda a que, acción de amparo sea aceptada y se declare inaplicable la Ley Nro.10717 que le impide postular.

(Foto: Radio Uno)

Jacinto Gómez Mamani reapareció en conferencia para la prensa a fin asegurando que el ex alcalde de Tacna (Luis Torres Robledo) está detrás de su frustrada candidatura al Gobierno Regional de Tacna.

Como se sabe, el candidato por el partido político Alianza por el Progreso, quedó fuera de carrera luego que la resolución que declaró improcedente su inscripción en primera instancia fue ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a donde apeló Gómez.

“Quise conversar con el presidente Jurado Electoral Especial (Mario Gordillo) antes de apelar a Lima, nunca me quiso recibir y me sacó fuera de carrera por la Ley Nro. 30717 del Congreso mamarracho, que no hacen nada. La Ley es anticonstitucional, no nos impide, ha vulnerado los derechos de mi persona”, comentó.

Recordó tener la demanda constitucional admitida por el Cuarto Juzgado Civil en Tacna, pero una vez admitido “hemos pedido el recurso de cautela y nos ha rechazado porque no está adjuntada la resolución del JNE que dice que Jacinto esta fuera de carrera, el JNE nunca nos notificó, lo hizo a última hora”.

Sin embargo, dijo que presentó otro recurso y “ayer (miércoles 26 de septiembre) al mediodía, ya estaría resuelta, pero puede ser que sea en contra porque todavía no tengo la notificación que el juez hizo al JNE, JEE y Congreso que hizo ley Nro. 30717 que impide a los sentenciados postular, yo tengo sentencia de 10 años, habilitado por resolución hace 4 años, no sé porque no han respetado la ley”, comentó.

El recurso está en manos del juez Máximo Caballero Roldan.

“Hay gente interesada, es el ex alcalde que está metido en este tema y no quiero pensar que ha influido en los temas mencionados. Si esto está ocurriendo y estamos fuera de carrera, sería una desgracia porque no se logrará lo que Tacna necesita”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de