TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guido Cuzquen busca ser alcalde del distrito de Pacocha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuzquen postula por el Partido Aprista Peruano. Plantea mejorar la calidad del agua de consumo humano y la construcción de un malecón turístico desde Boca del Río hasta Media Luna.

(Foto: Radio Uno)

El mejoramiento de la calidad del agua para uso poblacional y la construcción de un malecón turístico desde Boca del Río hasta Media Luna, son algunas de las propuestas de Guido Alberto Cuzquen Cabrejos, quien postula a la alcaldía del distrito de Pacocha, en Ilo, por el Partido Aprista Peruano.

Cuzquen Cabrejos participó del reciente debate organizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, donde expuso sus propuestas. Entre estas destaca la preocupación de los universitarios por los estragos de la contaminación generada por el desemboque de aguas residuales en la zona de Media Luna.

“Estoy plenamente satisfecho pues esa es la actitud que optar el estudiantado universitario para la preparación de alternativas de solución para todos los problemas de contaminación”, dijo a Radio Uno.

Expresó su preocupación por la contaminación en Media Luna, zona que está infestada de coniformes fecales por la desembocadura de desagües sin ser tratados, afectando también el aire y la tierra.

“Hay que analizar cómo estamos bebiendo el agua que ya viene contaminada desde la parte alta de Moquegua. Hay estudios que demuestran que el agua que viene de la parte alta de Moquegua ya viene con alta cantidad de arsénico”, reflexionó.

Subrayó que el plan de gobierno del Partido Aprista Peruano está orientado a ejecutar obras y realizar proyectos para reducir el nivel de arsénico en el agua que consume la población.

Del mismo modo sostuvo que, de ser elegido alcalde de Pacocha, otorgará el servicio de alumbrado público a los beneficiarios del programa municipal de vivienda desde el 2 de enero del 2019.

Además ofreció mejorar las condiciones de los servicios municipales en el deporte. Por ejemplo las instalaciones del parque ecológico, del estadio y la piscina. Incluso ofreció instalar un sistema para que la piscina sea temperada.

“Es increíble que la municipalidad no tenga convenio con el Pronabec, institución que dona becas para los alumnos. ¿Y por qué no acceder nuestros hijos a una beca Presidente o una beca 18? Para eso la municipalidad tiene un regidor de cultura que debe estar en contacto con las instituciones y los programas interinstitucionales”, señaló.

“Hay que potenciar la pequeña y mediana empresa en la conversión de la plata, el oro, el cobre, creando proyectos de desarrollo con empleo sostenible. Tengo la plena y firme esperanza de que estos proyectos son ejecutables pues tenemos ingenieros de alto nivel”, agregó.