TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños triunfan en los JDEN en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, que se viene desarrollando en Lima, los representantes tacneños tuvieron protagonismo en la disciplina de atletismo, obteniendo 12 medallas hasta el momento.

Cielo Loayza (derecha), medalla de bronce en lanzamiento de martillo, categoría B

En la categoría A, por la prueba de salto alto, Daniel Castillo logró la medalla de oro registrando 1 metro y 45 centímetros, repitiendo el puesto obtenido en el macro-regional previo a la Etapa Nacional; mientras que Ximena Estrella logró la medalla de bronce en la prueba de triatlón(salto largo, 50 metros planos y lanzamiento d epelota).

En la categoría B, Fernanda Loayza logró la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con un registro de 38.78 metros con un peso de 3kg. y Fabiana Cuneo logró la medalla de plata en salto largo con un registro de 4.52 metros.

Por el lado de la categoría C, se obtuvieron 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, por el lado del oro, Martín Barreda Y Huaychani integraron el cuarteto de postas 4×100 del equipo representante de la macro región-sur, que lo completaron dos atletas arequipeños. Martín Barreda logró también el oro en los 110 metros con valla, al igual que Fiorella Martins que integró el cuarteto de relevos 4×100 damas, donde remató y aportó para obtener el oro.

Por la categoría C también, Abraham Juli y Britney Castañeda lograron plata en lanzamiento de disco, Romina Yactayo en lanzamiento de jabalina y Ashley Rivera en lanzamiento de martillo completaron las 4 de plata. Mientras que Sophía Girón y Rolando Chambilla lograron medallas de bronce en 400 metros con vallas y lanzamiento de bala y martillo, respectivamente.

Hay que resaltar la participación de Martín Barreda, que en una hora participó en dos pruebas distintas, adversidad que supo revertir, logrando 2 medallas de oro y una de bronce, sumando 3 a su medallero personal.

Es importante mencionar que esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, tiene por nombre, el del fallecido periodista deportivo Daniel Peredo, sin duda, gran gesto que nos recuerda una vez más la permanencia entre nosotros de la figura y emoción que Daniel dejó en nosotros.