TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio en calle Huáscar continúa por más de 7 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bomberos necesitan un cargador frontal y dos volquetes para remover los escombros y acabar con el fuego.

El incendio inició alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

A más de 7 horas de suscitado el incendio en un inmueble de la calle Huáscar que servía de depósito de material de reciclaje, el fuego aun no es controlado por los bomberos voluntarios. Necesitan un cargador frontal y volquetes para retirar los escombros y acabar con el fuego.

En la tarde la Municipalidad Provincial de Tacna envió un cargador frontal y removió cerca del 5% de los escombros, pero se retiró a los minutos.

Hasta el lugar llegó el jefe de la VIII Comandancia Departamental Tacna de la Compañía de Bomberos del Perú, Brigadier CBP Wilver Leiva Rojas.

“Se tiene que hacer la remoción de escombros y trasladar estos residuos hacia un botadero de la municipalidad, porque si esto lo dejamos así se puede reavivar el fuego y puede ocasionar daño a la salud de los vecinos”, señaló Leiva a Radio Uno.

“Se han solicitado cargadores frontales, se han solicitado cisternas para poder remover estos escombros, porque si estos escombros no son removidos esta noche, este fuego se puede avivar y puede traer problema a los vecinos con el fuego y el humo tóxico a toda la gente que está acá”, añadió el jefe regional de defensa civil, Jorge De Lama, quien acudió a la zona para averiguar la situación del siniestro.

Por otro lado el brigadier Jorge Zapata, uno de los bomberos a cargo de los trabajos en el siniestro señaló que dispusieron 14 máquinas en el lugar, entre máquinas de agua, unidades aéreas, unidades cisterna y unidades de apoyo de las municipalidades.

PÉRDIDAS

Asimismo tracendió que en el inmueble habían corrales de animales que también se perdieron con el fuego. Entre ello 20 gallinas ponedoras y 30 cuyes.