TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre violaba a su hija y le suministraba pastillas anticonceptivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia de prisión preventiva en contra de este sujeto fue reprogramada por segunda vez. El abogado de la agraviada pide la celeridad en las diligencias, mientras que la madre de la menor exige cadena perpetua y que en el caso sea incluida la progenitora del denunciado al considerarla como cómplice.

(Foto: Radio Uno)

Aberrante.  Ángel Iván H. H. (33) violaba a su hija desde los 6 años de edad y a modo de evitar que quede embarazada, le suministraba pastillas anticonceptivas, denunció la madre de la menor.

“Le daba pastillas para que no salga embarazada, hemos encontrado en la casa de la abuela las pastillas, las tabletas de la pastilla que lo daba a mi hija. Mi hija preguntaba para que le daba y él le decía que no sabía para que tomaba mi hija esa pastilla. La haré revisar a mi hija, que tal le ha hecho daño, ella empezó a menstruar a los 10 años y ahora tiene 12 años”, aseveró.

La denunciante exige cadena perpetua para el sujeto, y además que en el caso sea incluida la progenitora de éste, Francisca H. S. (50) pues la síndica como cómplice.

“Quiero cadena perpetua y que su mamá también se vaya a la cárcel porque ella lo ha encubierto. Ella sabía que él iba abusando de mi hija ¿Por qué tanto tiempo se ha callado? ¿Por qué no me ha avisado? esa señora también tiene que irse, esa señora no tiene nombre (…) mi hijita contó en cámara gesell que su abuela sabía todo lo que él le hacía”, manifestó.

RETRASO EN DILIGENCIAS

Para este viernes (28 de septiembre) fue programada la audiencia de prisión preventiva en contra de Ángel, pero por segunda vez, la misma fue reprogramada, en esta ocasión para el 2 de octubre a las 3 y 30 de la tarde en el módulo básico del distrito Alto de la Alianza, informó el abogado de la parte agraviada, Freddy Bermedo.

“Pedimos a la policía pueda hacer un redoble del esfuerzo para ubicar y capturar al investigado toda vez que ya pesa una resolución en la cual se declaró fundada la detención preliminar de 24 horas. El investigado paso a la clandestinidad, huyendo de la justicia, obstruyendo la investigación. El Ministerio Público lo ha citado y de este modo prestar su declaración, pero el investigado se sustrae de la acción de justicia”, dijo el abogado.

Adelantó que solicitará se aplique el principio de economía procesal, pues dijo no estar de acuerdo con los 9 meses que la fiscalía podría solicitar teniendo en cuenta que “ya se hizo el 80% de las investigaciones”.   

CADENA PERPETUA

El letrado acotó que el delito de violación sexual cometido por este sujeto fue en reiteradas ocasiones el mismo que lo agrava y no solamente porque fue en reiteradas oportunidades, “sino que también este señor tiene la condición de padre y ejercía autoridad sobre la menor agraviada, es más la menor tenia dependencia directa de su señor padre. La condena que se espera es de cadena perpetua toda vez que la menor agraviada fue objeto de violación desde los 6 años y recién cuando ella regresó bajo custodia de su madre empieza a contarle a ella, quien denuncia el hecho ante las autoridades competentes del caso”.