TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Limachi cierra campaña el 30 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al gobernador regional, dijo que, entre las actividades que vienen desarrollando está enseñar a la población a votar, emitirán cédulas indicando la posición de cada candidato.

Marco Limachi Alanoca, candidato al gobierno regional de Tacna, por el partido Frente Esperanza por Tacna.

Marco Limachi Alanoca, candidato al gobierno regional de Tacna, por el partido Frente Esperanza por Tacna, cierra campaña “el 30 de septiembre, entre Rosa Ara con Grau”, dijo.

Entre las actividades que vienen realizando, indicó que vienen enseñando a la población a votar, esto en los conos de la ciudad.

“Más del 38% no ha definido su voto y al no decidir hay otro sector que no sabe votar, estamos entrando para sociabilizar el procedimiento y las cartillas de la votación a modo que la población elija de manera responsable”, refirió.

Agregó que están sacando cedulas “que en los próximos días trataremos de sociabilizar en especial en los conos donde no se sabe con claridad la forma de votación”.

Entre sus propuestas está no cerrar el Proyecto Especial Tacna, sino una reorganización total, sincerar el recurso humano y dar la responsabilidad a profesionales tacneños.

Sobre la minería, dijo que si bien es cierto la empresa Southern genera recursos para proyectos en la región, “lo que tememos que hacer es que el Gobierno Regional de Tacna sea un ente fiscalizador”, además “exigirle cumplir con los pasivos ambientales que por más de 50 años hemos vivido, hay temas judicializados como el uso de agua”, comentó.