TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Tonconi aclara denuncias de doble remuneración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la región es acusado de haber percibido doble remuneración al ejercer docencia en la UNJBG y desempeñar funciones en la MDGAL. La acusación fue rechazada por Tonconi quien alegó estar respaldado por la constitución.

Juan Tonconi Quispe, candidato al Gobierno Regional de Tacna, por el partido Acción por la Unidad Tacna.

Juan Tonconi Quispe, es candidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido Acción por la Unidad Tacna con el símbolo del “Gallo”. Acudió a Radio Uno rechazando denuncias de doble remuneración que fueran expuestas por un informe de Controlaría.

“Todas estas denuncias las rechazo ya que se generan porque el gallito está creciendo en Tacna, estamos concentrados en la campaña”, comentó

El informe de Contraloría de la República indica que Tonconi desempeñó labor de profesor en la Universidad Nacional Jorge Basadre y a la vez era subgerente de formulación de proyectos en la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, siendo así habría recomendado que devuelva las remuneraciones percibidas.

Sin embargo, Tonconi aseguró estar respaldado por el art. 40 de la constitución política del Perú que a la letra dice, “que ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”, alegó

Mencionó que es docente nombrado con licencia sin goce de haber. A tiempo completo y no a dedicación exclusiva, dictando los cursos de micro y macro economía.

“Está claro que se puede trabajar en dos instituciones, los profesores universitarios están facultados a trabajar fuera de sus horas”, agregó.

Dijo estar seguro que “nos quieren hacer daño los adversarios políticos, no tengo una sanción por el Ministerio Público, no tengo sentencias”.

De ser elegido dijo que contemplaría a largo plazo el trasvase de recurso hídrico de Desaguadero, mientras tanto gestionará proyectos con perfiles aprobados, “sería mentir decir que traeremos agua de Titicaca”.

En cuanto al Proyecto Especial Tacna, sostuvo que no lo cerrará, sino que buscará la restructuración, pues en ese lugar “hay más abogados que técnicos”.

Sobre Southern y el recurso que extrae en Tacna, indicó que esto está facultado por el Estado, “tenemos que impulsar concertaciones en gobierno locales para pedir financiamiento de proyectos como Vilavilani y Yarascay”.  Agregó que no recibiría compensaciones como lo hizo la gestión de turno, en referencia a los 90 millones que aprobó Omar Jiménez.

Así también aseguró que respetará el Plan de Desarrollo Urbano por lo que dijo estar en contra de la subasta del Fundo Chololo el cual está destinado a convertirse en mercado mayorista.

Finalmente aseguró que su campaña está valorizada en 15 mil a 20 mil soles.