TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Seis profesionales se integran al Colegio de Periodistas del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Periodista Walter Mello Nalvarte exhortó a los comunicadores a no ser complacientes ni guardar silencio ante los actos de corrupción.

(Foto: Radio Uno)

Seis comunicadores se integraron este lunes 01 de octubre al Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Departamental Tacna, en una ceremonia por el día del periodista peruano.

Los nuevos colegiados son Fiorella Cristian Polanco Aguilar, Fernando Miguel Saldarriaga Vera, Irma Edith Chambilla Sarmiento, Doris Geovanna Rosas Juño, Richard Jaime Flores Tintaya y Leroy Maquera Gutiérrez.

El discurso central estuvo a cargo del periodista Walter Mello Nalvarte, quien recordó el trabajo de la prensa nacional en la historia del Perú, así como los retos de los medios de información en la actualidad.

El periodista complaciente o que guarde silencio ante evidentes hechos de corrupción, es cómplice del delito. Su obligación es poner en evidencia a quienes, amparados en sus investiduras, poder económico, relaciones sociales u organizaciones delincuenciales suplantan la ley”, enfatizó.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Tacna, Tony Machaca, la prefecta regional Ányela Cueto, el jefe de la Región Policial Tacna Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas y el alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Juan Seminario, asistieron al acto protocolar realizado en el local del Consejo Departamental Tacna del Colegio de Periodistas del Perú.