TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Balacera deja un civil muerto, un policía herido y ocho detenidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una persona murió en un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos de personas en la Zona Z. La Policía intervino y un efectivo resultó herido.

(Foto: Radio Uno)

Un enfrentamiento con armas de fuego ocurrido este lunes en el distrito La Yarada Los Palos dejó una persona fallecida, un policía herido y ocho detenidos. Según información policial dos grupos de personas se disputaban un terreno de propiedad del Ministerio de Agricultura en la Zona Z. Trascendió que el fallecido fue identificado como Adolfo Silverio Cruz Gonzalo de 54 años aproximadamente, quien recibió un disparo del grupo contrario.

Se conoció que tras el enfrentamiento de los dos grupos de civiles, algunas de estas personas balearon en la pierna a un policía del departamento de investigación criminal que realizaba labores de inteligencia junto a un grupo de sus compañeros. Incluso llegaron a hurtarle su arma de reglamento y sus pertenencias personales.

Los policías hicieron uso de sus armas de reglamento para defender sus vidas, generándose fuego cruzado con un grupo de civiles. En la acción detuvieron a dos mujeres y seis varones y capturaron una camioneta en que pretendían escapar.

Al respecto el jefe de la Región Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, indicó que dentro del vehículo encontraron cartuchos percutados de perdigón, casquillos percutados y escopetas.

Son proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, cartuchos de perdigones sin percutar todos ellos, la pistola perteneciente al efectivo policial que fue encontrada en el interior de la camioneta, debajo del asiento del copiloto específicamente, esta culata de una escopeta que aparentemente ha sido desarmada y arrojada a un lugar para evitar la vinculación que acabó con la vida de la persona que se encontró muerta en las chacras”, dijo el jefe de la Región Policial Tacna a Radio Uno.

También encontraron maletines, celulares, radios, especies del policía herido.

Y en la tolva se ha encontrado cinco machetes que estos facinerosos empleaban para amedrentar a sus víctimas, además de fierros con los que causaban lesiones a quienes se oponían a sus intenciones”, agregó.

El tiroteo continuó hasta el sector 5 y 6 de La Yarada Los Palos, donde detuvieron a cuatro varones que habían participado de la balacera.

Es una banda criminal que se les ha denominado Los Pacos. Están siendo reconocidos por muchos pobladores que han presenciado los hechos. También están siendo reconocidos incluso por los efectivos policiales que fueron agredidos”, aseveró el Crnl. PNP Arapa Salas.