TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mario Ruiz: Vamos a reordenar el transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además plantea instalar cámaras digitales vecinales para la vigilancia en calles angostas, mercados, plazas y otras zonas de la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Mario Ruiz Rubio, candidato a la alcaldía provincial de Tacna por la agrupación política Siempre Tacna, ofrece entre otros temas el mejoramiento del sistema del transporte público y la seguridad ciudadana.

Para reordenamiento y modernización del servicio de transporte público plantea instalar una mesa de diálogo permanente con los empresarios de transporte público.

Tenemos que sincerar nuestras rutas, tenemos que ampliar otras, tenemos que sincerar los requisitos que se les exige a los transportistas (…) Hablamos de quitar algunas exageraciones, algunos documentos que se presenta. Los transportistas tienen una serie de petitorios”, dijo.

“Consideramos que sí hay algunos que en verdad, cuyas certificaciones me parece un exceso. Pero al mismo tiempo genera un comentario que lleva a pensar que algo irregular está ocurriendo”, agregó.

También propone instalar semáforos inteligentes en vez de badenes que puedan deteriorar los vehículos, además de exigir a las empresas instalar cámaras de vigilancia dentro de los vehículos de transporte público para dar mayor seguridad a los pasajeros.

Respecto a mejorar el servicio de seguridad ciudadana afirma que gestionará presupuesto ante el Ministerio del Interior para instalar lo que denomina cámaras digitales vecinales.

“Nosotros tenemos otras alternativas: las cámaras digitales vecinales, que son cámaras de menor dimensión, que tienen memoria de 25 días y una resonancia y un zoom terrible, nos permite a cientos de metros poder captar las imágenes de los ciudadanos (…) Nos permite entrar a calles angostas, en plazas, en jardines, en centros comerciales, mercados”, refirió.