TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Manuel Oviedo afirma que su detención fue un error procesal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Refiere que su nuevo abogado no notificó la nueva dirección procesal, por lo que el juzgado notificó a la dirección de su anterior defensor.

(Foto: Radio Uno)

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Manuel Oviedo Palacios, señaló que su detención se debió a un error procesal. Explicó que el juzgado no notificó a su dirección procesal actual, sino al de su anterior abogado.

“Es un error procesal, en el sentido de que había un abogado anteriormente que veía mis casos, y como se cambió no se envió el cambio de domicilio. Entonces el juzgado envió al domicilio que había asignado este abogado”, dijo.

“Ha sido un impromptu procesal, que bueno, le puede suceder a cualquiera, pero no que digan que me han llevado enmarrocado. Esa es la mentira más grande del mundo”, agregó.

Subrayó que no fue esposado, aunque sí refiere haber sido trasladado por la Policía Nacional hasta la sede de la policía judicial en la Corte de Justicia de Tacna.

“Lo único que yo hice es subirme a la camioneta del policía de Locumba a Tacna, llegué a Tacna, me pusieron a las órdenes de la policía judicial, él hizo su trabajo y ya después me dieron mi libertad”, aseveró.

Manuel Oviedo Palacios es investigado por el presunto delito de malversación de fondos que habría cometido cuando era alcalde del municipio distrital de Ilabaya entre el 2007 y 2010. Actualmente busca ser alcalde de dicha comuna nuevamente.