TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez: Fundo Chololo no es la tierra prometida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna, reafirmó que la subasta es un hecho y advirtió a quienes buscan entrar al predio no dejarse sorprender por promesas de gratuidad, “nada es gratis” dijo. Además, aseguró que no deja ninguna “papa caliente” al siguiente gobierno.

Omar Jiménez, gobernador regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

A días de las elecciones, la mayoría de candidatos a la región fueron tajantes en afirmar que desconocerán la subasta del Fundo Chololo que viene promoviendo la gestión de Omar Jiménez.

Pese a la advertencia lanzada, el gobernador regional, reafirmó que la subasta es un hecho y advirtió a quienes buscan entrar al predio no dejarse sorprender por promesas de gratuidad, “nada es gratis” dijo.

“Si, está considerado ahí para que se desarrolle un mercado de productores. El mercado de productores de Santa Anita tiene 50 hectáreas que es para 10 millones de habitantes, nosotros no llegamos ni a 500 y queremos tener un mercado de productores en 23 hectáreas.  Si se va a llevar a cabo en una parte de ellos, ahora los 3 años y medio que hemos estado, prácticamente hemos estado alerta para la no invasión de la zona, ya tenía que realizarse”, aseveró en referencia al Plan de Desarrollo Urbano que considera el Fundo Chololo para mercado mayorista.

Acotó que el terreno en mención era propiedad del Ministerio de Agricultura quedando en custodia del GRT y tuvo que “inmatricularse dentro del catastro del territorio de Tacna y a la hora de hacerse en el 2017 correspondía a la Superintendencia de Bienes Nacionales”. Ante este bien nacional el GRT hizo la propuesta para desarrollar el plan de vivienda y todo el desarrollo de mercado de productores, “pero en esto no podemos engañar a la gente, mercado de productores es gente que viene con una carga inmensa grande, pero le están vendiendo el hecho de que la persona que vende en la calle le van a dar, están pensando y haciéndoles creer que bueno es Jerusalén y es la tierra prometida y ahí los van a llevar y eso no se puede regalar”, advirtió.

Aseveró que la propuesta del GRT contempla vivienda, mercado de productores, medianos productores y feriantes. “Todos tendrán las mismas oportunidades, pero tiene que unirse”.

Aclaró que los gobiernos distritales, municipales y menos el regional pueden hacer este tipo de inversiones privadas, se está buscando el orden de la ciudad y no es porque se nos ocurre”.

“Hoy día que estamos en un tema electoral, todo mundo está prometiendo cosas que de repente no las conoce completamente y dice y está ofreciendo. Se está evitando el desorden porque la gente está pensando que eso es la tierra prometida y que me la van a dar gratis, nada es gratis”, recalcó.

Es sabido, que la parcela 1-A (Fundo Chololo) ubicada en el sector de pago Para Grande tiene una extensión total de 22.92 hectáreas y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) consiguió hace unos meses la independización del área en tres partidas registrales y un remanente considerado como área libre. La primera subasta que efectuará la institución comprende una extensión de 9.7 hectáreas de terreno con un precio base del área en mención de S/12 330 750.60, en tanto que la convocatoria es abierta.