TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hackean página web de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hecho coincide con el lanzamiento de convocatoria CAS hecha por el alcalde encargado Juan Seminario.

El hecho coincide con lanzamiento de convocatoria CAS.

Un grupo de hackers que se identifica como “Bagladesh Cyber Ghost” tomó control del dominio http://www.munialbarracin.gob.pe/

El hecho ocurre a pocos días de que Mario Ruiz retorne a la alcaldía y que el alcalde encargado Juan Seminario lanzara una convocatoria CAS para nuevo personal que debería de quedarse hasta finalizar la gestión de turno.

Como es sabido, Seminario Machuca primer regidor de Gregorio Albarracín Lanchipa, asumió la alcaldía de su jurisdicción de forma transitoria por 30 días. Esto debido a la postulación del burgomaestre Mario Ruiz quien tienta a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y debía alejarse del cargo 30 días antes del 7 de octubre según el JNE.

Siendo así, y teniendo en cuenta la mala relación existente entre ambos, la primera acción tomada por Seminario fue efectuar cambios de persona en la comuna, dejando de lado a los contratados por Ruiz desde el gerente municipal.

Y es que, pudo advertir que días antes de asumir las riendas de la alcaldía el personal del burgomaestre Mario Ruiz emitió varias órdenes de compra y de servicios.

Otro de los problemas encontrados por los funcionarios y personal de confianza de Seminario fue que los trabajadores puestos por Mario Ruiz no dejaron las contraseñas de acceso a las computadoras y las llaves de ingreso en algunas oficinas.