TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de peón fallecido responsabilizan a ICCGSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunciaron que el joven laboraba en calidad de peón, pero fue puesto como operario de la maquinaria pesada en la cual terminó cayendo. Además, que esta no era la primera vez que dicha maquinaria presentaba problemas.

(Foto: Radio Uno)

Yesenia Gonzales y Henry Adriazola, padres del fallecido, era Iván Rancheco Adriazola Gonsalez (19), acudieron a las instalaciones de Radio Uno cuestionando el proceder de la empresa tras el lamentable deceso. 

Como se sabe, según la PNP, el joven cayó al interior de una faja transportadora – mezcladora de asfalto. El fatal accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde del martes (2 de octubre) en la Planta de Asfalto Nro. 02 de la empresa ICCGSA, ubicada en el kilómetro 46 de la carretera Tacna Collpa- La Paz. Campamento instalado antes de llegar a Palca.

“Lo único que tenemos conocimiento, dicen que mi hijo falleció ayer (2 de octubre) a las 3 de la tarde, pero la señorita de seguridad de la empresa, Maritza, ella se acercó a las 8 de la noche con un grupo de personas y solamente dijeron que mi hijo había fallecido. La empresa no tiene representación en Tacna, todos los trámites son en Palca, tampoco nos dan una coordinación para poder llegar hasta el sitio donde está mi hijo”, manifestó la madre de familia.

Según la progenitora, los representantes de la empresa excusaron la tardía información alegando que desconocían la dirección del domicilio, “cuando él se ha presentado con toda su documentación y nunca cambió la dirección del DNI y todas las boletas salen con la dirección de la casa”, mencionó.

Por su parte el padre de familia sostuvo que hubo irregularidades que habrían provocado el fatal accidente.

“Mi hijo fue como peón, no como operario y por las características que tiene la máquina, él ha tenido que entrar donde va el asfalto para que se lo trague y él qué tenía que estar ahí, ninguno trabaja dentro de eso porque viene el volquete echa el asfalto y procede, no tenía por qué estar ahí”, denunció.

Para el progenitor existe negligencia de la empresa ICCGSA.

“Yo que me comunicaba con mi hijo cuando bajaba, él me decía que esa máquina estaba mal, presentaba fallas e incluso en la última vez casi explosiona”.

Piden transparencia en la investigación y que la empresa se haga responsable de lo ocurrido y pueda trasladarlos a la zona del accidente, teniendo en cuenta que la víctima laboraba desde hace 4 meses para ICCGSA.

Acongojados por lo sucedido recordaron que, dentro de dos días, su hijo estaba próximo a cumplir 20 años.

“Mi hijo era licenciado del Ejército y al estudiar en Senati fue becado por el programa Beca 18. Ya se había licenciado y estaba buscando el trabajo, estaba feliz por haber conseguido”, comentó la madre.

Cabe mencionar que el fallecido era agremiado al sindicato de Construcción Civil con registro nacional Nro. 479149.