TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay argumentos más que suficientes para revocar el indulto”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna señaló que el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski no cumplía las condiciones necesarias.

(Foto: Radio Uno)

Para el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jorge Luis Sosa Quispe, existen razones para la anulación del indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

“Creo que ha habido argumentos más que suficientes para que se revoque el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski”, enfatizó.

“Yo no puedo indultar a quien yo quiera y por las razones que quiera. Tiene que haber un debido procedimiento. Se tiene que motivar esta resolución”, aseveró.

En ese sentido subrayó que quien participó como integrante de la junta médica que recomendó el indulto de Alberto Fujimori es el mismo médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga.

Precisó que un juez peruano revisó el indulto debido a la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanitarios.

Como se recuerda, Fujimori cumplía una condena de prisión por el crimen de personas de la universidad La Cantuta y de Barrios Altos. Precisamente familiares de las víctimas solicitaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pedido de control de convencionalidad para que un juez peruano revise el proceso de indulto humanitario.

Sosa refirió que también consideraron el aspecto político de los días en que se otorgó el indulto, como el riesgo de vacancia al que era sometido Pablo Kuczynski.