TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carrillo propone contratación de directores sectoriales del GRT por meritocracia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Román Carrillo, candidato a la región por el partido Perú Nación, dijo que de ganar elecciones ejecutará concurso público para contratar a los directores.

Román Carrillo, candidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido Perú Nación. (Foto: Radio Uno)

Román Carrillo, candidato a la región por el partido Perú Nación, dijo que candidatos de otras tiendas políticas han replicado algunas de sus propuestas, pero lamentó que al momento no consideren la contratación de directores sectoriales del Gobierno Regional de Tacna a través de un concurso público.

Aseguró que de ser elegido su gestión se caracterizará por la meritocracia, se acabaron los nombramientos a dedo, refirió.

En cuanto a la inversión en campaña, comentó que “algunos candidatos han hecho inversiones millonarias, 500 mil, 600 mil y 800 mil y escuchar austeridad es irrisible”.

En su caso, aseguró que la inversión oscila en los 22 mil soles hasta hoy, “falta el tema de volantes y el cierre de campaña”.

Sugirió la suscripción de un pacto de compromiso que sirva para garantizar el consenso de autoridades locales y regionales de Tacna. 
Para el candidato, con esta medida, se podrá lograr proyectos con un impacto positivo que tendrá un alcance de 10 años. 

Dentro sus propuestas se encuentra la ejecución de un estudio hidrogeológico en la cabecera de la cuenca Locumba. Propuesta que también fue parte del plan del actual gobernador Omar Jiménez, pero que nunca se concretó.