TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verifican material electoral previo a comicios de este domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, Jurado Electoral Especial, Reniec y Defensoría del Pueblo constataron los materiales.

(Foto: Radio Uno)

El material electoral que será utilizado este domingo en los comicios regionales y municipales en la región de Tacna fueron revisados por representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), del Jurado Electoral Especial (JEE), Reniec y de la Defensoría del Pueblo.

Para las elecciones de este 7 de octubre desplegarán el material en 67 locales de votación, 940 mesas de sufragio en 28 distritos y 2 centros poblados para 279 714 electores.

“Todo conforme. Se han verificado los materiales electorales, documentos electorales, actas, cédulas. Todo está conforme”, refirió el presidente del JEE Tacna, Mario Gordillo.

Gordillo fue consultado sobre el pedido de exclusión de Ysaul Rivera, candidato a la alcaldía del distrito de Ite por el partido político Alianza para el Progreso quien tiene una sentencia judicial consentida por un delito doloso.

El oficio fue presentado por Edwin Callahuanca Mamani contra el candidato luego de declararse nulo el recurso de casación presentado por Rivera ante la primera sala permanente de la corte suprema de la república y mantenerse firme la sentencia en primera instancia del juzgado unipersonal que resolvió tres años de pena suspendida.

Gordillo Cossio aclaró que hasta la tarde de ayer esperaba el informe de fiscalización sobre la evaluación del pedido de exclusión y sostuvo que los candidatos pueden ser retirados hasta un día antes solo por tener sentencia consentida,

En el caso de comprobarse que tiene una sentencia consentida por delito doloso que daría fuera de carrera como ocurrió antes con el aspirante a gobernador regional Jacinto Gómez

Consultado sobre la situación de Gómez en el proceso, reitero que su inscripción es improcedente e invito a electores a informarse.