TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell: crearemos una región no de oportunistas sino de oportunidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la región sostuvo que de ser ganar las elecciones potenciará la ZonaFranca, el sector turismo y trabajará por solucionar la informalidad en el distrito La Yarada Los Palos. Además de atender otros tema como el caso del Fundo Chololo.

Fernando Martorell, candidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido Banderas Tacneñistas.

Fernando Martorell cerró campaña en la plaza Zela el miércoles con miras a las elecciones del 7 de octubre.

Como empresario dijo que de ser elegido como gobernador regional creará “una región no de oportunistas sino de oportunidades para todos”.

Dará oportunidades a los jóvenes a quienes buscará capitalizarlos para que den soluciones a la región.

En cuanto al tema del Fundo Chololo que es disputado por comerciantes de los centros de abastos quienes se oponen a la subasta que la gestión de Omar Jiménez impulsa, aseguró que dicho predio se convertirá en un lugar de reubicación de los vendedores, desestimando de esta manera el proceso iniciado por la actual autoridad regional.

Sobre el problema hídrico en Tacna, dijo que la empresa minera asentada en la región debe optar por la desalinización del agua, tema que trabajará en su gestión.

Formalizará a los agricultores en la Yarada-Los Palos que vienen trabajando cultivos en dicho sector, “es un tema que hay gente que tiene cinco años produciendo olivos y no están formalizados. El tema hídrico es un tema importante nos hemos comprometido a dar pasos iniciales para solucionar y la Yarada es un tema especial, hay que ubicar a los productores no podemos llegar a los traficantes de terreno, hay que hacer inventario”.

“Son 25 pozos salinizados hay que ver cómo recuperar la Napa, se hace estudios para ver la profundidad del verdadero recurso en La Yarada”.

Además, refirió que a la fecha las autoridades no tuvieron una verdadera visión de donde llevar a ZofraTacna, “¿vamos hacer industria, comercio?, hay que potenciar ambos, en industria se debe asentar los beneficios, y es que en el lugar no se tiene agua y luz. Al inversionista hay que darle seguridad y que este cómodo”.

Para Martorell, “Tacna es un mercado chico de unos 200 mil habitantes, hay que volverlo atractivo que por lo menos se tenga una compensación de que tu producto llegue a Lima al mismo precio de los productores”.

A decir del candidato otro punto a ser aprovechado en Tacna es el CFAT que lejos de cerrarlo aseguró que lo potenciará con miras a especializar a futuros profesionales en temas agrícolas.