TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carmen Apaza: Impulsaremos la mancomunidad de seguridad ciudadana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La candidata a la alcaldía de Tacna por la organización Nueva Generación Tacneña propone perforar cuatro pozos más para mejorar el servicio de agua para la población.

(Foto: Radio Uno)

La candidata a alcaldesa de la provincia de Tacna por la agrupación política Nueva Generación Tacneña, Carmen Apaza, plantea conformar una mancomunidad de seguridad ciudadana entre las instituciones regionales, provinciales y distritales para reducir los índices de inseguridad.

“Vamos a pedir la mancomunidad de seguridad ciudadana, donde el gobierno regional ya no gaste por su lado para cámaras y la municipalidad por su lado, sino haremos un solo gasto, pero mejorar a nivel total Tacna”, declaró.

En ese sentido ofrece gestionar ante el gobierno nacional el cierre del penal de máxima seguridad de Challapalca.

Respecto a la necesidad de agua para el consumo local, señaló que de ser elegida alcaldesa tramitará una autorización ante la Autoridad Local del Agua para la perforación de cuatro pozos más con el objetivo de dotar de más agua para la población.

“Nosotros necesitamos el agua dulce y no es posible que el agua dulce lo lleven en este caso para la mina (…) “Esa agua no llega a Tacna, pero sin embargo sí debería ser así. ¿El agua que lleva a Tacna cuál es? Es la que consume Minsur, pero hay una autorización y nosotros tendremos que ver prioridad uno es la población y tenemos que verificar de todas maneras y poder sacar a favor de nuestra población”, aseveró.