TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Daniel Urresti es absuelto del presunto asesinato de Hugo Bustíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tribunal descalificó 5 testimonios que señalaban a Urresti como responsable de delitos de lesa humanidad.

(Foto: Radio Uno)

Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima, fue absuelto del crimen del periodista Hugo Bustíos.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa, había acusado a Urresti por coautoría sucesiva en la muerte del corresponsal Hugo Bustíos, de la revista Caretas, sucedido en 1988 en Ayacucho.

Por ello, solicitó 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/. 500 mil.

El fiscal basó su tesis en el testimonio de Ysabel Rodríguez, quien afirma haber visto a Urresti participar del hecho en el cuartel de Castropampa cuando era conocido como el “Capitán Arturo”.

Hugo Bustíos era corresponsal de la revista “Caretas”. Fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho. Según la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, Urresti y el sargento Jhony Zapata Acuña dispararon al periodista. Zapata Acuña falleció hace unos años.

De otro lado, la resolución judicial también solicita que se remita a la mesa de partes de la fiscalía de turno a fin de que proceda, con arreglo a sus atribuciones, respecto al presunto delito contra la libertad sexual en agravio de la testigo con iniciales I.R.Ch.

La lectura de sentencia se inició poco después de las 4:30 p.m. en la sede de la Sala Penal Nacional ubicada en la avenida prolongación Tacna, en Cercado de Lima. Para la lectura de la sentencia era necesaria la presencia de Daniel Urresti.