TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director de salud: No es viable construir más hospitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El médico Claudio Ramírez señaló que el nuevo hospital Hipólito Unanue cubrirá toda la demanda de salud de la región de Tacna y que dos centros de salud pasarán a ser hospitales.

El director regional de salud encabezó la ceremonia por el día de la medicina peruana en el centro de convenciones Jorge Basadre.

Diversos candidatos al gobierno regional de Tacna ofrecen la construcción de más hospitales. Al respecto el director regional de salud, Claudio Ramírez Atencio señaló que no será necesaria la construcción de más nosocomios debido a que el nuevo establecimiento Hipólito Unanue cubrirá la demanda médica total de toda la región.

No es viable, porque basta con la construcción del hospital III-1 y con eso tenemos saciada la brecha de hospitales. Es más, no creo que sea pueda construir más hospitales porque la inversión que está haciendo el Estado es para vender servicios en EsSalud. Este hospital va a cubrir la demanda de todo Tacna”, enfatizó el director regional de salud.

Asimismo indicó que tampoco será necesaria la construcción de nuevos centros oncológicos debido a que el nuevo hospital tendrá este servicio.

En otro momento manifestó que cuentan con el financiamiento para la construcción de la infraestructura, que debe ser concluida en diciembre de este año. Refirió que la obra ya está en el segundo piso.

Actualmente el hospital cuenta con 145 médicos y forma 14 especialistas más y que dispone de 6 millones de soles para la capacitación y contratación de nuevos profesionales que laborarán cuando el nosocomio sea inaugurado.

Adelantó que los centros de salud San Francisco y Ciudad Nueva pasarán a ser hospitales de categoría II-1 y que el centro de salud La Esperanza será un centro especializado.

“El nuevo hospital Hipólito Unanue requiere un total de 40 médicos, 37 enfermeras sin especialidad, 30 con especialidad con especialidad y 40 técnicos”, refirió.

LABORATORIO

Claudio Ramírez participó este viernes de una ceremonia por el día de la medicina peruana y el día del Ministerio de Salud, actividad que se desarrolló en el centro de convenciones Jorge Basadre.

Adelantó que el Instituto Nacional de Salud, adscrito del Ministerio de Salud, creará el primer laboratorio referencial de todo el Perú y que se ubicará cerca del puesto de salud 5 de Noviembre, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

La obra tiene un presupuesto de 22 millones de soles y es financiado por el Instituto Nacional de Salud.

El proyecto de prefactibilidad estaría terminado dentro de dos semanas. La infraestructura correrá por cuenta del gobierno regional y estima que deba empezar entre enero y febrero del 2019.

“Ahora enviamos pruebas de confirmación a Lima que demoran un mes, pero acá se va a poder hacer estas pruebas de AH1N en una semana”, mencionó.