TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fujimori: Rechazan solicitud para evitar su regreso a prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial dio por interpuesta la apelación presentada por la defensa legal de Alberto Fujimori, exhortando a que se presente la fundamentación de dicho recurso en un plazo de cinco días.

(Foto: Radio Uno)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución que determina la no aplicación del indulto del expresidente Alberto Fujimori, con lo que rechaza el pedido para evitar su regreso a prisión.

“El juzgado supremo declara improcedente solicitud de suspensión de los efectos de la resolución impugnada”, refiere una publicación efectuada por el Poder Judicial (PJ), a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dio por interpuesta la apelación presentada por la defensa legal de Alberto Fujimori, exhortando a que se presente la fundamentación de dicho recurso en un plazo de cinco días, “bajo apercibimiento de declararlo improcedente”.

El pasado miércoles el referido juzgado supremo resolvió declarar fundada la solicitud de la parte civil para que no sea aplicable el indulto humanitario otorgado a Fujimori Fujimori, dictando las órdenes de ubicación y captura del exmandatario.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al exmandatario el 24 de diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, los familiares de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos fueron los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Dicho organismo supranacional estableció que el indulto a Alberto Fujmori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.

El expresidente peruano (1990-2000) recibió un indulto humanitario el 24 de diciembre del 2017, el cual le permitió recuperar su libertad después de más de 12 años en prisión. Estaba sentenciado a 25 años de cárcel por el caso La Cantuta y Barrios Altos.