TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es más conveniente para Bolivia usar megapuerto en Tacna que ir hasta Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Nos damos cuenta que Tacna tiene que emprender el megapuerto Almirante Grau. Está a 58 kilómetros de la carretera de la costa hacia Ilo, para nosotros es cerca porque de Tacna a Ilo son 150 kilómetros; entonces para nosotros es más interesante el puerto Grau”, dijo.

(Foto: Radio Uno)

Facundo Espejo, presidente del comité impulsor de la carretera La Paz-Tacna (lado boliviano), saludó que Ilo reciba la primera carga para Bolivia, pero a su vez instó a Tacna concretar el megapuerto Grau, pues les resulta más corto el tramo.

Cabe indicar, que el miércoles (10 de octubre) debe arribar al Terminal Portuario de Ilo, ubicado en Moquegua, la primera embarcación de gran tamaño que descargará más de 13,000 toneladas de mercancías fraccionadas en Perú y que tiene como destino el vecino país de Bolivia.

“Nos damos cuenta que Tacna tiene que emprender el megapuerto Almirante Grau. Está a 58 kilómetros de la carretera de la costa hacia Ilo, para nosotros es cerca porque de Tacna a Ilo son 150 kilómetros; entonces para nosotros es más interesante el puerto Grau”, dijo.

Siendo así, dijo que el lado boliviano aún viene trabajando para culminar el tramo San Andrés de Machaca a la frontera con el Hito Nro. 04 (Tacna-Collpa), el cual estuvo paralizado por resolución de la empresa contratista.

“Ya tenemos la empresa COPASA que tiene orden de proceder, están en movilización de maquinaria, establecimiento de maquinaria y derecho de vía”.

Finalmente, estimó que en el primer semestre de 2020 estaría concluido y transitable el lado boliviano.