TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estiman que construcción del hospital estará terminada este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La infraestructura del nuevo hospital Hipólito Unanue estará terminado antes que termine este año, según estima el director regional de salud Claudio Ramírez.

(Foto: Radio Uno)

La construcción de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue estará terminada antes de diciembre, según estimó el director regional de salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio, quien refirió la obra se encuentra en el techado del segundo piso.

“Se está haciendo ya la torre central que tiene siete pisos y la de al lado que tiene tres pisos. O sea, a la torre de al lado le falta un piso más y a la torre central le faltarían cuatro pisos más, que estamos seguros que esto lo terminan hasta antes de diciembre”, señaló Ramírez Atencio.

Del mismo modo indicó que quejas impidieron el pronto inicio de las obras. Incluso hizo referencia al reclamo de vecinos de la zona por el polvo y el ruido.

“Muchos de los años se han perdido en la gestión en función a quejas, a requerimientos, que le falta esto, que le falta aquello, que mucho polvo, que mucho ruido. Eso ha detenido, porque de repente esto ya se habría terminado más antes”, dijo.

Claudio Ramírez participó este martes del aniversario 26 del servicio de cirugía de quemados (Serciquem) del hospital Hipólito Unanue. Sostuvo que el área tiene actualmente capacidad para atender a 15 pacientes y que, en la nueva construcción, será ampliada a 23.

Asimismo manifestó que en Serciquem laboran 3 médicos y que requieren en total a 5 para una atención permanente. Saludó que el médico cirujano Víctor Carrillo se haya integrado a este grupo de profesionales.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de