TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ofertaban lotes en el Fundo Chololo a 7 mil soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP intervino a dos sujetos por presunto delito de estafa. El hecho fue denunciado por una mujer quien estuvo a punto de depositar 7 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

El Fundo Chololo es materia de discusión entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial, pues el primero impulsa la subasta de 9 hectáreas de las 22 que contempla el predio, mientras que la comuna provincial está en contra alegando que el terreno está destinado a convertirse en el nuevo mercado mayorista de Tacna.

Sin embargo, pese a que aún no se sabe en concreto que pasará con el Fundo Chololo, éste ya estaría siendo objeto de comercio, según denuncia de Rosa Surco Mamani (39) interpuesta en la comisaría Gonzales Vigil.

Surco Mamani indicó a la PNP que estuvo a punto de depositar 7 mil soles en cuenta de banco luego de que dos personas le ofrecieran ser parte del proyecto del gran mercado mayorista Fundo Chololo, para lo cual debía comprar un lote en dicho lugar.

La mujer mostró un volante que a la letra se leía Gran Mercado Mayorista Minorista Terminal de Carga Fundo Chololo, te invitamos a ser parte del proyecto del gran mercado mayorista Fundo Chololo.

La mujer fue advertida de la estafa por comerciantes quienes motivaron que el caso sea trasladado a la PNP que a su vez logró la intervención de dos hombres en un local a inmediaciones de La Rotonda donde habrían estado ofreciendo los terrenos.

Los hombres fueron identificados como Juan Cahuna y Víctor Ticona, para luego ser trasladados a comisaría de la jurisdicción y finalmente quedar en calidad de citados.

Por su parte, la dirigente en el mercado Grau, Teresa Quispe, denunció que ya había personas que depositaron entre 10 y 30 mil soles. Esto aún no se ha confirmado.

Cabe indicar, que a la comisaría acudió el presidente del consejo regional Santos Pablo Agama.