TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría inicia auditoría en municipio de Tacna por venta directa de tres terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los casos que serán auditados son del programa municipal de comercio Vista Alegre, el programa municipal de vivienda Señor de los Milagros y el predio urbano denominado Parcela 7A-Mz 697 Lote 1.

(Foto: Radio Uno)

La Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, inició tres auditorías de cumplimiento en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para verificar la legalidad del proceso de adjudicación en terrenos de propiedad del Estado, ubicados en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la provincia y departamento de Tacna.

Las comisiones de auditores se acreditaron ante el gerente general de la MPT y presentaron los oficios que comunican la decisión de la Contraloría General de revisar la venta directa de lotes en tres casos: Programa Municipal de Comercio Vista Alegre, Programa Municipal de Vivienda Señor de Los Milagros y predio urbano denominado Parcela 7A-Mz 697 Lote 1.

Como se recuerda, el contralor general Nelson Shack Yalta, anunció la ejecución de estas auditorías en el marco de un operativo de control de terrenos, luego de las numerosas denuncias recibidas al respecto en julio de este año durante la audiencia pública: “La Contraloría Te Escucha”.

La auditoría de cumplimiento es un servicio de control posterior realizado con el objeto de efectuar la evaluación de los actos y resultados ejecutados por las entidades en la gestión de los bienes, recursos y operaciones institucionales.

La Contraloría General reafirma su labor de supervisar con eficiencia y eficacia el control gubernamental, orientando su accionar al fortalecimiento y transparencia de la gestión de las entidades, la promoción de valores y responsabilidad de los funcionarios y servidores públicos.