TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juicio por préstamo de S/50 mil en Ciudad Nueva continuará el 17

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los imputados están el exgerente municipal Sergio Roque, el exalcalde Hugo Mita y el virtual alcalde Helmer Fernández.

(Foto: Radio Uno)

El juicio oral por el caso de uso indebido de más de 50 000 soles en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva continuará el 17 de octubre a las 12:30 horas. Entre los 13 imputados se encuentran el exgerente municipal Sergio Roque Maquera, el exalcalde Hugo Mita Alanoca y el virtual alcalde de dicho distrito, Helmer Joel Fernández Chaparro.

El caso de los más de 50 000 soles corresponde a la organización del carnaval “Costumbres de mi Pueblo 2011”, en que el concejo de Ciudad Nueva aprobó 70 000 soles de presupuesto para las actividades. Pero faltó dinero y los regidores no aprobaron una ampliación por lo que los imputados habrían pedido prestado dinero a varias personas de la comuna.

Posteriormente el concejo aprobó solicitar un crédito de más de 50 000 soles a una financiera, pero que habría sido utilizado para pagar a las personas que prestaron dineros.

Este miércoles se desarrolló una audiencia en el que estuvo presente Sergio Roque Maquera, quien fue detenido el domingo en Ilave y tenía la condición de reo contumaz.

“Nosotros vamos a demostrar nuestra inocencia. Nosotros hemos pagado los pasajes, las delegaciones han venido. Ahí está el informe (…) No tenía conocimiento, por eso me estoy acercando, poniéndome a derecho con la justicia”, dijo Sergio Roque Maquera al final de la audiencia.

El Ministerio Público pide la condena de 10 años de cárcel por el delito de peculado doloso, 5 años por negociación incompatible y 4 años y 6 meses por falsedad ideológica.

El año 2011 la comisión de fiestas estuvo presidida por el regidor Rogelio Pilco e integrada por Sergio Choque y Helmer Fernández.

SENTENCIA

Por otro lado se conoció que está suspendida la sentencia de 8 años de cárcel contra Sergio Roque Maquera por el caso de apropiación indebida de 50 laptops que la empresa Minsur había donado al municipio debido a que los magistrados aun no resuelven el recurso de nulidad del fallo presentado por Roque. Por ello el juzgado colegiado dispuso su liberación.