TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan acusar constitucionalmente al fiscal Pedro Chávarry

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por 8 votos en contra y 3 a favor, la subcomisión de acusaciones constitucionales decidió no acusar a Chávarry.

(Foto: Radio Uno)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe referido a las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo.

Por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema”.

El informe contra Chávarry fue sustentado por el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien sostuvo que el citado funcionario está vinculado a una organización criminal, que se demuestra a través de los audios en los que conversa con el juez supremo César Hinostroza. Agregó que al tener vinculación con los denominados “Cuellos Blancos” atentó contra ley orgánica del propio Ministerio Público y la lucha contra la corrupción.

La congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular señaló que el informe no se ajusta a la realidad.

“Se pretende vincular al Fiscal de la Nación por una llamada cuando hemos visto que el congresista Juan Sheput está en una foto con el señor Hinostroza, o en las llamadas telefónicas decían conocer al presidente Vizcarra, mencionando que le gusta el ron Zacapa o también el congresista Heresi tiene una conversación también con el juez Hinostroza. ¿Y por eso también los vamos acusar de pertenecer a una organización criminal?, refirió Salazar.

A su turno, Javier Velásquez Quesquén sostuvo que este Congreso tiene que dar una señal que no se debe entregar la cabeza de un funcionario al presidente de la república.

“Varias instituciones venían haciendo activismo político para que se quede el anterior fiscal Pablo Sánchez porque cuando la bancada de Fuerza Popular lo acusó constitucionalmente yo me opuse y por eso me da autoridad de estar en contra”, añadió.

El informe será remitido a la Comisión Permanente del Parlamento.