TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ley Mordaza: regulación bienvenida sea, prohibición de ninguna manera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del colegio de periodistas del Perú saludó que el TC resolviera declarar inconstitucional la Ley Mordaza.

Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú.

En conversación con Radio Uno, Max Obregon, decano del Colegio de Periodistas del Perú saludó que el Tribunal Constitucional (TC) declarara hoy la inconstitucionalidad de la ley que impide la publicidad estatal en medios privados, denominada Ley Mordaza. Dijo estar feliz de que el TC diera la resolución por amplia mayoría.

“Lo que debe regularse es la publicidad, tiene que hacerse pensando en medios del interior del país y no en la capital”, mencionó.

Cabe mencionar que el impulsor de la normativa es el congresista Mauricio Mulder quien advirtió que presentará un nuevo proyecto de ley. Sobre ello, Obregón comentó que “Mauricio esta desde algunos meses tratando de llamar la atención. Quienes lo conocemos sabemos que a veces persiste y terquea es su decisión y estamos seguros que no pasará tampoco”.

Dijo no oponerse a las normativas que el legislativo quiera imponer, pero “si es regulación bienvenida sea, prohibición de ninguna manera”.

Acotó que al estar vigente la Ley ocasionó perjuicio en algunos hombres de prensa en provincias que a la vez son empresarios de medios de comunicación.

“En los últimos meses, un 20% de colegas que son también empresarios, han debido de cerrar y pese a que tenían contrato porque salió la ley de la noche a la mañana”.