TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coordinarán con Southern adecuar el puerto Miguel Grau al Plan Nacional Portuario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ortiz, indicó que el próximo paso es incorporar el proyecto al plan nacional portuario para lo cual se coordinará con la empresa Southern Perú, hacer una adenda a los consultores.

Jorge Ortiz, encargado del comité impulsor del puerto almirante Miguel Grau y Línea Férrea Bolivia ? Brasil.

En sesión ordinaria de consejo regional, Jorge Ortiz encargado del comité impulsor del puerto almirante Miguel Grau y Línea Férrea Bolivia – Brasil, brindó informe del estado situacional del estudio de pre inversión del proyecto construcción del terminal portuario.

Ortiz, indicó que el próximo paso es incorporar el proyecto al plan nacional portuario para lo cual “se coordinará con la empresa Southern Perú, hacer una adenda a los consultores para que lo adecuen lo que vendría a ser la partida de nacimiento del puerto”.

Se estima que el puerto este antes de fin de año inscrito. “El formalismo del APN hace de que se tenga un plan nacional portuario regional y ese plan es más o menos el 80% del estudio que se ha hecho con la consultora”, siendo así es que “se hizo una evaluación de mercado con los tiempos y precios que la consultora que actual está trabajando con nosotros pueda adecuar el proyecto al plan nacional y poderlo entregar a fin de año, estamos corriendo con esto y espero que esta semana se concrete”.

Dijo esperar que “a fin de año el proyecto quede en el Plan Nacional Portuario y se presente a Proinversion que sería la última etapa”.