TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero alista denuncia penal contra funcionaria por gestionar venta de terreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santos Pablo acusó que la jefa de la oficina ejecutiva de administración de bienes inmuebles del gobierno regional busca que el Consejo Regional apruebe la venta de un terreno a la asociación “Los Heroicos de Satélite”, con quien están en juicio.

(Foto: Radio Uno)

El delegado del Consejo Regional de Tacna, Santos Pablo Agama, señaló que alista una denuncia penal contra la jefa de la oficina ejecutiva de administración de bienes inmuebles (OEABI) del gobierno regional, Ledy Flores Villalobos, por gestionar la venta directa de un terreno a favor de la asociación de vivienda “Los Heroicos de Satélite”.

Precisó que el gobierno regional sostiene un proceso judicial contra “Los Heroicos de Satélite” para desalojarlos del predio situado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

“No podemos aceptar que la jefa de OEABI envíe un expediente cuando está en juicio”, dijo el consejero quien refirió que el artículo 139° de la Constitución Política del Perú lo impide.

“Lo que no queremos es que nos hagan incurrir en error. No se puede vender cuando está en juicio. Ahora yo escucho decir que se puede vender en juicio, dándole en conocimiento que está en juicio. Pero eso es pues a un tercero, no al que está en juicio”, subrayó.

Por otro lado se conoció que en agosto del año 2015 los miembros de la asociación “Los Heroicos del Satélite” habrían invadido un terreno destinado a un parque y zona recreativa, llegando a un enfrentamiento con palos y fuego con vecinos de asociaciones aledañas.

Asimismo el 21 de diciembre del 2016 el gobernador regional Omar Jiménez Flores autorizó al procurador ad hoc del gobierno regional, Alfredo Álvaro Ponce López a conciliar judicial y extrajudicialmente con la asociación de vivienda “Los Heroicos de Satélite”, mediante la resolución ejecutiva regional N° 856-2016-GR/GOB.REG.TACNA.