TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna recibirá navidad con la culminación de av. Litoral tramo Cristo Rey-Tarapacá

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mes de octubre, las obras apuntaron al alumbrado público y colocación de asfalto en la vía auxiliar derecha y ciclovía.

Nueva iluminación de la avenida litoral. Se puede apreciar de izquierda a derecha: vía auxiliar, alameda, ciclovía, vía principal derecha (bajada), y vía principal izquierda (subida).

El proyecto contempla dentro de sus metas de octubre la semaforización, los reductores de velocidad y la señalización vertical y horizontal de la avenida Litoral. Se han colocado 4 reductores de velocidad a la altura de los dos centros educativos que conviven con la vía el Hermogenes Arenas Yañez y el colegio Wilma Sotillo de Bacigalupo.

La semaforización de la vía priorizó dos puntos: intersecciones de la avenida Litoral y Nora Flores e intersección de las avenidas Litoral y Caplina. Además, en el sector denominado Alameda a la altura de la asociación de vivienda Los Granados ya se puede apreciar la colocación de veredas con adoquines de concreto, bancas, área verde y las maquinas que ya están instaladas en los espacios que serán las áreas para hacer ejercicios.

Eli Castelo, coordinador del área social de la avenida litoral, comentó que “la obra estará culminada antes de las fiestas de Navidad” y agregó que el domingo 21 realizarán un taller con pobladores en la institución educativa Hermogenes Arenas sobre conservación de áreas verdes, seguridad vial y primeros auxilios.

 

Gibas o Reductores de Velocidad a la altura del Colegio Hermógenes Arenas Yáñez
 

 

Gibas o Reductores de Velocidad